sábado, 21 de febrero de 2015

Reviviendo el Parque Natural de Urkiola

¿Hace cuánto tiempo que no vas al Parque Natural de Urkiola? Seguramente muchos de vosotros habéis ido alguna vez a Urkiola, de pequeños, a jugar con la nieve, o simplemente a disfrutar del paisaje.

Cuando éramos más niños, de eso ya hace 30 años.... (¡¡¡cómo pasa el tiempo!!!) solía ser una salida habitual de fin de semana con nuestros padres. Éramos muchos los que íbamos en familia, con la mesa, las sillas, la comida, y todos los bártulos necesarios para pasar un día estupendo en plena naturaleza.

Lo cierto es que a mi... ¡me sigue pareciendo un planazo! Un lugar precioso, digno de admirar cualquier día del año, porque además es capaz de ofrecernos unos paisajes muy diferentes en función de la estación en que nos encontramos. Un lugar increíble para pasar un maravilloso día en familia o con los amigos, o para capturar unas imágenes con un encanto especial. Este último caso es el de la diseñadora bilbaína Alicia Rueda, que ha sabido aprovechar dicho encanto para realizar una maravillosa sesión de fotos, de la mano del fotógrafo Gaizka Medina.

Las modelos, Gorane y Elene, están preciosas con esos vestidos de novia de estilo tan romántico, rodeadas además de ese precioso manto blanco de nieve...

 




¿Verdad que son unas fotos preciosas? ¡A mi me han encantado! 

Y volviendo al plan de Urkiola, no deberíais dejar pasar la oportunidad de subir un día y recordar viejos tiempos. Os recomiendo que aparquéis el coche junto al restaurante Bizkarra y paséis por el Centro de Interpretación Toki Alai, situado en la ladera este del monte Saibi. Allí podréis disfrutar de un programa autoguiado ideal para familias y grupos de amigos. Se trata de un programa gratuito de 3 horas, que comprende un audiovisual en Toki Alai, visita al observatorio de aves y un itinerario didáctico. 

Para recuperar fuerzas y entrar en calor, podéis tomar un buen caldo calentito, un poco de chorizo a la sidra y otros muchos manjares en el Restaurante Bizkarra y en el Buenos Aires. ¡Los de toda la vida! Y terminar la jornada con un paseo hasta las tres cruces, una visita al Santuario de Urkiola y tomar un buen café en el hotel Santuario Urkiola.




¿Verdad que es un plan apetecible? Y si queréis pasar el finde completo, en Durangaldea tenemos varias alternativas estupendas... Prometo que otro día os mostraré varios alojamientos en la zona.... por el momento, ¡a disfrutar de Urkiola!

¡Feliz fin de semana a todos y a todas!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión e ideas con nosotros.