lunes, 16 de febrero de 2015

Escapada urbana... a Lisboa

Lisboa es una ciudad que enamora. Es una de esas ciudades que puede decepcionarte o enamorarte perdidamente, gracias a su embaucadora decadencia.



En sus calles se respira romanticismo puro, melancolía y nostalgia de un tiempo mejor. Una mezcla de sentimientos que invita a soñar, incluso antes de cerrar los ojos. Si sois de los que, como yo, siempre están dispuestos a hacer las maletas para emprender una nueva aventura, hoy os invito a conocer esta ciudad que estoy segura no os decepcionará.

Para quienes partís desde Bilbao (como es mi caso), en la actualidad tenemos 2 vuelos directos al día  con Tap Portugal. Y si reservas tu billete con suficiente antelación, los precios son asequibles.


El precio de los hoteles tampoco tiene que ser un impedimento, ya que en Lisboa hay hospedajes tremendamente dignos a muy buen precio. A continuación os indicamos un  par de estupendas alternativas en función del presupuesto del que dispongáis.

Si lo que quieres es darte un caprichito de verdad, porque celebras algo especial, o porque simplemente te lo mereces, el Heritage Apartments Sao Pedro te puede encantar.
Se trata de unos apartamentos de decoración muy cuidada situados en una zona alta de Lisboa, lo que hace que tengan unas vistas estupendas. Está muy cerquita de la estación de metro y tren de Cais do Sodre, lo cual resulta muy cómodo para moverse, y también del Bairro Alto, que es para mi gusto una de las zonas con más encanto de Lisboa (con multitud de bares, restaurantes, tiendas, etc.).


Otra alternativa estupenda, sobre todo para quienes penséis ir en verano debido a su pequeña piscina, puede ser el  Hotel Casa Balthazar. El lujo y la exquisitez en pleno centro de Lisboa, con unas maravillosas vistas.

En caso de que tu presupuesto sea más ajustado, no te preocupes. En Lisboa hay alojamientos estupendos a precios más que asequibles. Éste es el caso de Stay Inn Lisbon. Se trata de un albergue ideal para personas aventureras con espíritu joven, situado a dos minutos a pie de la Zona de Barrio Alto. Este albergue dispone de todas las comodidades que puedas necesitar y goza de una decoración súper cuidada y agradable que te hará sentir como en casa. Además, este albergue cuenta también con habitaciones dobles con baño privado, con lo cual no tienes porqué compartir baño con nadie;-)


Todos estos alojamientos se encuentran en la zona de Barrio alto y Chiado, que personalmente son las que más me gustan. Es cierto que Lisboa tiene muchas otras zonas bonitas para visitar, como Belem, el Parque de las Naciones, Alfama, la Plaza del Comercio, Marqués de Pombal... pero me temo que todo ello requiere un nuevo post.

Así que, por el momento, nos quedamos por la zona de Chiado, Barrio Alto y todo su encanto...

Barrio Alto
Chiado
Mirador de San Pedro

En fin, si he conseguido que os sintáis atraídos por Lisboa, os prometo que otro día volveremos con más opciones: las mejores terrazas, restaurantes, etc.

¡Feliz lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión e ideas con nosotros.