jueves, 22 de diciembre de 2011

UN REGALO CON LOS CINCO SENTIDOS

Seguro que has oído hablar en alguna ocasión del "Regalo de los cinco sentidos". Sin embargo, como como casi todo en la vida, hay formas y formas de llevarlo a cabo. Hoy quiero proponer una fórmula original que te permitirá disfrutar antes, durante y después de la preparación y la entrega del regalo.

Hay una parte común a todos los regalos de los cinco sentidos. Es decir, una caja bonita que contendrá un regalo por cada uno de los sentidos (vista, oído, gusto, olfato y tacto).  El tamaño de la caja dependerá de los regalos que decidas introducir para cada sentido. Por lo cual, es preferible comenzar por los regalos (procura que no sean demasiado grandes) y comprar después una caja que se ajuste a tus necesidades.

Una vez que tengas esto, viene lo más importante (al menos para mi): La personalización del regalo con algún texto romántico, algún guiño al pasado, un juego de dos… En fin, esos pequeños detalles que hacen que un regalo sea especial.

Para ello, preparamos un sobre con una tarjeta que indique lo siguiente:

Este es el regalo de LOS CINCO SENTIDOS. Para ayudarte a agudizar tus sentidos, coloca sobre tus ojos la venda que encontrarás en este sobre y déjate llevar por tus sentidos.

Una vez colocada la venda, deberás tomar las riendas del juego, leer cada una de las tarjetas y ayudarle a abrir los regalos uno a uno:

EL TACTO
Desde pequeñitos vamos ejercitando este sentido y aprendemos a distinguir las diferentes cosas. Tanteando, palpando, tocando… con curiosidad, aprendemos a diferenciar las formas, comprobamos la fragilidad de los objetos, su suavidad… con solo nuestras manos como herramienta. (Abre el paquete número 1 y acércaselo para que lo pueda tocar y adivinar que es. Se propone una prenda de seda, unas sales de baño, una bufanda de angorina...algo que llame su atención por el tacto)

EL OLFATO
Diferentes perfumes y aromas nos acompañan a lo largo de nuestras vidas. Olores tan singulares como el de la piel de la persona que duerme noche tras noche a nuestro lado, o la huella que deja la lluvia cuando se ha marchado con su aroma a tierra mojada (Abre el paquete numero 2 y ofréceselo para que lo huela. Se propone incluir la colonia que utilizaba cuando os conocisteis, unas rosas, una vela aromática o algún elemento cuyo aroma sea especial para vosotros, como por ejemplo un buen vino).

EL GUSTO
Este sentido nos permite saborear los diferentes manjares y disfrutar de los deliciosos besos. Mordemos, probamos, catamos…elegimos a veces lo dulce, otras lo salado, lo amargo, o lo picante…siempre en busca de lo delicioso. (Abre el paquete y le das a probar. Por ejemplo, unos Bombones de Alma de Cacao, unos Happy Pills o, mejor incluso, unas galletas o trufas preparadas por ti).


EL OÍDO
Escuchamos constantemente voces, pasos, el teléfono cuando suena, el estruendo de una tormenta, sonidos a veces agradables y otras veces no tanto… Disfrutamos de la música, de las palabras, de las carcajadas de nuestros seres queridos, de los susurros de palabras cariñosas.(Abrimos el cuarto regalo, mientras suena su grupo favorito como música de fondo. El regalo puede consistir en el último álbum del grupo musical o unas entradas para un concierto.)



LA VISTA
Abrimos bien los ojos (puedes quitarle la venda para que vaya viendo todos los regalos anteriores mientras tú sigues leyendo) y contemplamos los paisajes, distinguimos los colores y los tonos permitiendo incluso que la luz nos deslumbre a veces. Caminamos mientras observamos a las personas sus gestos, sus miradas, sus atuendos… dormimos y, aun entonces, vemos imágenes en sueños, fantaseando con las historias que aparecen en nuestra mente. (Puedes abrir el último regalo. Este puede ser un marco con una foto bonita de los dos, o si el presupuesto te lo permite, un bono para un fin de semana romántico en un hotel con vistas.)

Aprieta la vida para que no se escape. Exprímela para sacar todo su jugo mientras observas caer las hojas del calendario contemplando las imágenes que te rodean sin perder detalle. Disfruta de los aromas que acompañan cada instante del día, escucha los mensajes de la experiencia y saborea la vida mientras vives siempre con los cinco sentidos.
Fdo. Tu Rey Mago




Besos,
Mireia Elkoroiribe
http://www.dilusiones.es/


2 comentarios:

Muchas gracias por compartir tu opinión e ideas con nosotros.