En esta ocasión, he tenido el placer de viajar con mi marido, Josu, cosa que no suele ocurrir tan a menudo como me gustaría por motivos familiares, laborales, etc, etc.. Es decir que, al igual que le ocurre a todo el mundo, a mi también me suele costar encontrar un huequito para realizar una escapada romántica de vez en cuando. Así que, según pensé que hacía tiempo que no nos permitíamos el lujo de una escapada para dos, decidí ponerme manos a la obra para preparar una escapada sorpresa a una ciudad que siempre resulta apetecible: LONDON. Y la verdad es que, como siempre, ha merecido la pena y ha sido un verdadero placer recuperar los momentos de intimidad, de complicidad, de romanticismo y, porqué no, también de risas, que el día a día nos roba con tanta facilidad...
Vuelos, hoteles, desplazamientos, restaurantes... un par de semanas de ponerme al día con las últimas novedades y ya tenía el viaje preparado. La única pena es que, una vez que llega el día, pasa todo tan rápido... Pero sinceramente, ha merecido la pena. Y aunque nos hemos acordado muchíííísimo de Paul y Martín, (nuestros niños, que son dos soles) hemos aprovechado hasta el último momento para visitar hasta el más recóndito rincón de Londres y sacarle el mayor provecho al viaje.
Y bien... ahora toca contarlo. Pero, como me parece un poco rollo hacer un relato de todo el viaje (porque hay miles de guías que seguro que lo hacen mucho mejor que yo), me voy a limitar a dar algunas pequeñas pinceladas y que el resto lo veáis in-situ, que es mucho más divertido!
NOTTING HILL
Es un barrio con mucho encanto y gran atractivo tanto turístico, como residencial. Sus casas de colores con preciosos jardines privados, sin ser nada de otro mundo, lo convierten en un lugar especial. Además, una de las calles principales, Westbourne Grove cuenta con un comercio muy exclusivo y diferente. Llaman especial atención dos locales: Daylesford Organic, un auténtico mercado rural con productos frescos y naturales en plenon corazón de Notting Hill, y el 202 Restaurant (202 Westbourne Grove Tel.020 7727 2722), donde moda y restauración se fusionan de la mano de la diseñadora francesa Nicole Farhi.
PORTOBELLO ROAD
También en la zona de Notting Hill está la calle Portobello Road. En ella se monta un estupendo mercadillo todos los sábados, pero puedes acercarte cualquier día de la semana, ya que las propias tiendas situadas en la calle merecen una visita. Me gustaron especialmente Allsaints Spitalfields y Stumper & Fielding, tienda de moda típica inglesa donde el aroma rural asoma desde el glamour de la capital Londinense. También puedes encontrar otro tipo de comercio, como Cath Kidston, que siempre aportan un colorido y alegría especial y las típicas tiendas de antigüedades y vintage, que tanto nos gustan.
La moda ocupa sin duda un lugar privilegiado en Londres. Si es lo que buscas, puedes optar por ir al Harrods, (personalmente me quedo con la sección de alimentos, que parece una obra de arte, en vez de un supermercado. ¡Digno de ver!) o irte a alguna de las calles típicas como Sloane Street (en South Kensington) o New Bond Street (en Myfair). En ellas encontrarás multitud de tiendas de lujo como Prada, Gucci, Armani, Louis Vuitton, Tiffany & Co y un largo etcétera.
Nosotros tuvimos además la oportunidad de presenciar el rodaje de un Spot para una firma de moda, lo cual siempre es agradable e interesante de presenciar.
COVENT GARDEN
Nunca me cansaré de visitar Covent Garden, ya que a pesar del paso de los años, este lugar tan emblemático, sigue manteniendo todo su encanto. Resulta agradable sentarte en una de sus terrazas mientras admiras al artista callejero de turno... Un pequeño placer irresistible.
HENDRICK'S UNUSUAL UMBRELLA EMPORIUM
También en Covent Garden tuvimos ocasión de disfrutar de otro espectáculo maravilloso. Fue en 65 Monmouth Street donde, con motivo de la London Cocktail Week, que tuvo lugar del 12 al 15 de Octubre, Hendrick's habilitó un lugar curioso, ambientado en los años 80, donde poder saborear mucho más que su apreciada ginebra. Hablamos de una más de sus inusualidades Hendrick's Unusual Umbrella Emporium, todo un lujo para los sentidos.
LONDON EYE, HYDE PARK, PASEO EN BICI, CHELSEA, Y MUCHO MÁS...
Sin duda, queda un largo etc. de cosas que hemos hecho y lugares que hemos visitado, en bicicleta, andando, en Metro, en tren, por pubs típicamente ingleses, por lugares atrevidos, por rincones escondidos..., pero para descubrirlos tendréis que ir allí... Ya sabéis que podéis contar conmigo para planear ese viaje especial, que tanto estáis esperando.
Mireia
http://www.dilusiones.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por compartir tu opinión e ideas con nosotros.