jueves, 22 de noviembre de 2012

Calendarios de adviento. La cuenta atrás para la Navidad

Los Calendarios de Adviento son una especie de cuenta atrás hacia la Navidad. Se suelen hacer especialmente para los niños, para que estos puedan contar los días que quedan para la Navidad y hacerles la espera más agradable. Así, se preparan 24 bolsitas con dulces, sobres con fotografías, imágenes o frases bonitas, o lo que cada uno escoja, de modo que cada día, desde el 1 de diciembre, los niños puedan ir descubriendo una sorpresita hasta llegar a Navidad. 


Su historia se remonta al siglo XIX, cuando en Alemania recordaban la llegada de la Navidad con trazos de tiza o velas. Hasta que una buena mujer decidió hacer más dulce y agradable la espera de su hijo y se le ocurrió preparar 24 pequeños dulces que su hijo, Gerhard, podría ir comiendo cada día hasta que llegara la Noche Buena. Años más tarde Gerhard Lang, copropietario de una imprenta, decidió retomar aquella bonita tradición de su madre y publicó su primer calendario de adviento. Un sencillo modelo que posteriormente fue mejorando, añadiendo ventanitas que lucían bellas imágenes navideñas.

El calendario de adviento tuvo un gran éxito y hoy en día son muchísimas las familias que preparan sus propios calendarios de mil formas creativas e imaginativas.

A continuación os muestro algunos de los que más me han gustado.... que me servirán como fuente de inspiración para realizar el mío, porque este año pienso preparar uno precioso para mis niños. ¡Animaos! Todavía estáis  a tiempo de preparar el vuestro... Como podéis ver, no se trata de hacer algo complicado, sino de hacer algo bonito con mucho cariño.








La Navidad se acerca y yo os deseo una feliz y dulce espera.

Besos,

Mireia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión e ideas con nosotros.