lunes, 30 de julio de 2012

Los preparativos de una gran boda

Al igual que detrás de un gran hombre, hay siempre una gran mujer.... Detrás de un gran evento, hay siempre un gran equipo de hombres y mujeres que realizan un enorme trabajo.

Las cosas no surgen por arte de magia. Bueno, a veces casi podríamos decir que sí... pero la verdad es que, cuando las cosas salen bien, es porque previamente alguien se ha ocupado de que todo esté listo, ha planificado cada detalle, cada momento, ha coordinado a las personas del catering, la música, el montaje, la decoración y tantos otros elementos que entran a formar parte del juego. Para  que os hagáis una idea, hoy os mostraré algunos de los preparativos de la boda de Patri y Ander, quienes se quisieron implicar desde el primer momento para que no faltara ni un sólo detalle y todo fuera perfecto.

La primera decisión a tomar fue el lugar en el que celebrar el evento y ellos se decantaron por una preciosa finca rústica, propiedad de unos amigos de la familia. De este modo, podían organizar y decorar el evento a su gusto. Y una vez escogido el lugar, había que decidir el estilo... Patri y Ander lo tenían muy claro, querían una boda campestre y con mucho encanto y para conseguirlo, se puso especial hincapié en los elementos decorativos.

A continuación, os mostramos parte de los preparativos...

Para el cóctel, quisimos realzar el entorno rural en el que nos encontrábamos y aprovechar los elementos propios de la zona. De este modo, encargamos unas "pacas" (o fardos de paja) para decorar la zona del cóctel, y al mismo tiempo, facilitar un lugar donde poder sentarse. Para que resultara más cómodo, y también más bonito, preparamos unos tapetes de arpillera de jute y tela, y también unas cajas de madera que decoramos con un set de sellos vintage de Mr. Wonderful y utilizamos a modo de mesa.




Para decorar la carpa, y evitar que ésta resultara fría, preparamos 80 metros de guirnaldas de tela, que hicimos a mano, una a una!!!! Aunque hay que reconocer que visto el resultado obtenido,  el esfuerzo bien valió la pena.... además, quedaban preciosas junto con los farolillos de papel de seda.





Los centros de mesa escogidos para la ocasión, los preparamos con tarros de cristal que decoramos con cuerda, puntilla de encaje de bolillos, botones y washi-tape. Una vez preparados los tarros, colocamos en ellos unas preciosas flores variadas (hortensias, rosas, etc....) y una letra para distinguir cada mesa.




Y, por supuesto, los niños tuvieron su centro de mesa particular, mucho más acorde a su gusto y necesidades....En esta ocasión, utilizamos un sencillo macetero blanco de Ikea, que decoramos con washi-tape de color rosa, cuerda fina y un botón. Después colocamos un montón de piruletas rojas y una súper piruleta gigante de colores para cada uno de los niños, con su nombre. Como podéis  ver, una idea muy sencilla y vistosa.




Pero este no fue el único detalle que hubo para los niños, sino que preparamos una zona específica para que estos se divirtieran, con una mesita, un cesto con juguetes, cartulinas, pinturas y, ¡cómo no! una  bolsita personalizada de txutxes para cada uno, acorde a su edad. Para los más peques, escogimos unas bonitas bolsas de merienda de La Cuca, que personalizamos con sus nombres cosidos a punto de cruz. Y a los más mayorcitos les preparamos unas bolsas de papel craft, que adornamos con washi-tape de colores y unas pegatinas que preparamos de princesas para las damas y de súper-heroes para los hombrecitos...



También para los mayores preparamos una bonita zona donde poder disfrutar de un rato de tranquilidad, a la sombra, tomando un buen café o charlando... Para ello, colocamos dos mesitas de madera con forja, que decoramos con cojines de La Cuca, para que la gente pudiera tomar asiento. Allí montamos una mesa donde colocamos una I-cap de café Baqué, con diversas variedades de café y descafeinado. también pusimos algo de fruta, frutos secos y unas deliciosas rosquillas preparadas por la madre del novio.  Además, decoramos la mesa con cestas de picnic, una bombonera vintage preciosa y también decoramos los tarros de frutos secos con unas tapas de tela que preparamos a juego de las guirnaldas y el resto de telas utilizadas en el cóctel.





Como podéis ver, un montón de detalles que preparamos con mucho trabajo, pero sobre todo con muchísima ilusión. Y os aseguro que hay más... pero me temo que este post sería interminable si os lo contara todo.

No obstante, si queréis más información o algún detalle más específico, no dudéis en escribirme y os lo contaré encantada.


Besos y feliz lunes,


Mireia Elkoroiribe

1 comentario:

  1. En retressa ya tenemos disponible nuestra venta online! En retressa.mitiendy.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión e ideas con nosotros.